«Una de las situaciones más peligrosas que se pueden dar en un buque, es un accidente en cubierta de vuelo», comenta la cuenta oficial de la Armada española en su cuenta oficial de X (antes llamada Twitter). Se trata de un perfil en el que el Ejército relata día a día sus esfuerzos por defender a España, este por mar, en concreto. De esta manera, en una de sus últimas publicaciones, los usuarios han podido apreciar un vídeo sobre cómo se actúa ante un avión que está en llamas.

Se trata de una simulación en donde podemos apreciar un grupo de bomberos de la Armada tratando de apagar el fuego de un caza con ayuda de una manguera. Y ni siquiera están en un buque, sino en tierra firme. Todo con tal de que este simulacro llegue a realizarse con la mayor seguridad posible.

«Nuestro personal se prepara de habitualmente en los Centros de Adiestramiento de Seguridad Interior para actuar con eficacia llegado el momento», añaden en la publicación. De esta manera destacan la importancia de un constante adiestramiento de sus efectivos con el objetivo de defender España de la mejor manera posible.