a400 airbus militar

Ministerio de Defensa

Unas 40 personas serán repatriadas de Líbano en el tercer avión que envía España

Se trata de un avión que había transportado material a las bases españolas y ha sido adaptado para traer a los ciudadanos

Unas cuarenta personas serán repatriadas de Líbano este miércoles una vez que el avión A400 del Ejército del Aire y del Espacio, el tercero que envía España, llegue en la mañana de este miércoles a Beirut.

Se trata de un avión A400, el más grande con el que cuenta el Ejército español, que partió el lunes de Zaragoza para llevar material a los contingentes españoles que participan en las misiones exteriores de Turquía, de Irak y de Líbano.

Pero una parte de este avión ha sido adaptado para poder transportar también personas y, así, el Ministerio de Asuntos Exteriores hizo un llamamiento a los pocos españoles que quedan en Líbano (descontando los militares de la misión de la ONU) para que se pusieran en contacto con la Embajada española si querían abandonar el país.

El avión se ha adaptado «convenientemente» para permitir el traslado de personas y ofrecer así la posibilidad de que 65 civiles puedan salir de Líbano, aunque al final solo serán unos 40 los que van a regresar a España, según informa EFE.

El Ministerio de Defensa, en coordinación con el de Exteriores, ya envió dos aviones a Líbano el pasado 3 de octubre en los que se evacuó a casi 250 civiles.

comentarios
tracking