Buque de Asalto Anfibio Galicia (L-51) de la Armada españolaArmada Española

El imponente buque de asalto anfibio que Robles ha enviado a Valencia para luchar contra la DANA

Pretende ser un elemento clave en la logística de ayuda a Valencia

A lo largo de su trayectoria ha participado en las labores de ayuda tras el paso del huracán 'Mitch' por Centroamérica, transportó ayuda humanitaria a Banda Aceh tras el sunami de Indonesia. Y también participó en las labores de limpieza de la contaminación provocada por el hundimiento del Prestige.

Ahora, el Buque de Asalto Anfibio 'Galicia' L-51 afronta su próxima misión, ayudar en todo lo posible en la labores de rescate y auxilio de los damnificados por la tragedia provocada por la DANA en Valencia.

Un centenar de Infantes de Marina del Tercio de Armada, camiones con comida, agua, material de apoyo y un helicóptero Seahawk-60F se encuentran ya en el puerto de Valencia para colaborar en lo que sea necesario.

L-51 GaliciaKindelán

L-51 GaliciaKindelán

El buque 'Galicia' ha sido diseñado para transportar tropas y vehículos y para operar con embarcaciones anfibias en su dique y con helicópteros en su cubierta de vuelo. La misión principal de los buques de esta clase es llevar a cabo operaciones anfibias. Sus misiones incluyen también operaciones de mantenimiento de la paz y de ayuda humanitaria, mediante apoyo médico y quirúrgico, en catástrofes naturales, ya que cuenta con un hospital a bordo de grandes prestaciones.

Y por ese motivo, desde su base de Rota ha sido enviado a Valencia después de la tragedia que ha asolado la provincia, colaborar con la asistencia sanitaria que sea necesaria pero también como una de las piezas clave de la logística militar. No en vano, en estos momentos en la Comunidad Valenciana han sido enviados más de 7.000 militares de los tres ejércitos, y también de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que fueron los primeros en llegar para socorrer a todos los valencianos en esos primeros momentos del miércoles.

Se trata en definitiva de una de las mayores movilizaciones militares que ha conocido España en tiempos de paz y por ello se ha movilizado uno de los mejores buques de los que dispone la Armada Española pensado especialmente para prestar la mejor ayuda humanitaria.