Ejército del Aire y del Espacio El Concierto de la Aviación, un evento de altos vuelos
Presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, general del aire Francisco Braco Carbó, se organizó en beneficio de los afectados por la DANA y fue un éxito de público
La gesta del Ejército del Aire que equivale a diez vueltas al mundo
El tradicional Concierto de la Aviación se ha consolidado como una cita ineludible en el calendario del Ejército del Aire y del Espacio. Presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, general del aire Francisco Braco Carbó, este año se organizó en beneficio de los afectados por la DANA y fue un indudable éxito de público.
En un abarrotado Auditorio Nacional, y con el patrocinio de Airbus, la Unidad de Música del Mando General (MAGEN), dirigida por el teniente coronel Ramón Benito, interpretó una cuidada selección de temas clásicos y modernos. Además, un entregado público asistió a las actuaciones del bailarín y coreógrafo Antonio Najarro y su compañía de baile. Najarro recibió el pasado día 27 de manos de los Reyes las Medallas de Oro a las Bellas Artes en Sevilla. Najarro ocupó desde 2011 a 2019 el cargo de director artístico del Ballet Nacional de España. También actuaron Daniel Domínguez (tenor), Miriam Silva (soprano), Paola Leguizamón (soprano) y el soldado barítono Unai de la Rosa, que deleitó a la concurrencia con una espectacular ejecución del Fígaro de W.A. Mozart. Asimismo, participaron en algunas de las piezas músicos de gran prestigio como como el violinista Javier Burgos o el gaitero Javier Franco, además de la intervención de las bailarinas Yovanna Torres y Nayeli Aguirre.
Música de película
El concierto se dividió en dos partes, una primera más clásica con temas de Turina, Bizet, Puccini o Holst; y una segunda parte en la que se interpretaron adaptaciones de temas modernos de grupos de rock como Muse o de grandes compositores de bandas sonoras como John Williams, Hans Zimmer o Ennio Morricone, entre otros.
El concierto acabó pasadas las diez de la noche, con un público entregado y puesto en pie, para disfrutar de la interpretación del clásico Banderita española, acompañado de las castañuelas de Antonio Najarro, y como colofón el himno español, que cerró la gran noche musical del Ejército del Aire en el Auditorio Nacional.