Ejército de Tierra Emotiva y multitudinaria Jura de Bandera en Cáceres presidida por el Jefe de Estado Mayor del Ejército
el acuartelamiento «Santa Ana» de Cáceres ha sido el escenario de una emotiva Jura de Bandera de los 1.207 alumnos que están formándose actualmente en el Centro de Formación de Tropa nº1 (CEFOT n°1). Como en otras ocasiones, el solemne acto tuvo una asistencia multitudinaria, con más de 7.500 personas llegadas desde diversas partes del territorio nacional. Los alumnos expresaron su compromiso y reafirmaron su lealtad a los principios que rigen a las Fuerzas Armadas.
La ceremonia estuvo presidida por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, General de Ejército Amador Enseñat y Berea, quien con su presencia otorgó un especial valor a este importante acontecimiento.
Los 1.207 alumnos del 2° Ciclo de 2024 prestaron el juramento o promesa comprometiéndose a servir a España y a los españoles con honor, disciplina y valentía. Este acto simbólico marcó el inicio de una nueva etapa como soldados alumnos dentro del Ejército de Tierra, «destacando la importancia de la unidad y el trabajo en equipo en la institución militar», subrayó el Ejército de Tierra.
El coronel Director del Centro de Formación de Tropa n°1, Álvaro Kromer Espejo, en su intervención, subrayó la relevancia de valores como el honor, la lealtad, el sacrificio y el compañerismo; valores que estos alumnos en su día a día, en esta fase de formación general han experimentado de forma especial, y guiarán a los nuevos reclutas en su camino hacia el servicio a España. Además, hizo hincapié en el papel fundamental que los nuevos soldados desempeñarán en la modernización y fortaleza del Ejército.
A la ceremonia asistieron diversas autoridades civiles y militares, quienes compartieron este hito con los futuros miembros de las Fuerzas Armadas, dejando patente el «apoyo institucional a los jóvenes que se unen al Ejército en defensa de la seguridad y los intereses de España».