Un agente de la Policía Nacional en una foto de archivoRober Solsona / Europa Press

Sucesos

Atracan a punta de pistola una administración de lotería en Lugo y roban 400.000 euros

Varias patrullas de Policía Nacional llegaron al lugar tras el atraco, donde los dos encapuchados habían dejado encerrado al propietario

A primera hora de este jueves dos encapuchados han asaltado a punta de pistola la administración de lotería número 10 en la ciudad de Lugo, ubicada en la calle Lamas de Prado. Los atracadores se han llevado cerca de 400.000 euros.

Dos hombres, cubiertos con pasamontañas, irrumpieron en el establecimiento con una pistola, amenazaron al dueño indicándole que si colaboraba, no le harían daño, según el testimonio de la víctima, y le obligaron a entregarles el dinero de las dos cajas fuertes.

Se hicieron con el botín y huyeron del lugar, donde tras el atraco, que duró cerca de ocho minutos, se personaron enseguida dos patrullas de Policía Nacional y otras dos de la Policía Local una vez recibieron la alerta. Los autores del robo dejaron encerrado al dueño.

En declaraciones a Europa Press, el dueño de la administración ha indicado que «fueron unos minutos muy largos». «Yo iba por la mañana hablando con mi mujer de dónde íbamos a comer. Lo último que uno espera cuando sale de casa es que pueda pasar algo así, pero en 30 segundos te puede cambiar todo», ha señalado.

Rodríguez ha relatado que estaba él solo en la administración cuando entraron corriendo diciendo: «¡Esto es un atraco!, ¡las llaves, las llaves!, ¡las cajas, las cajas!». «Tenía miedo, pánico. Me tuvieron cinco minutos empotrado contra la caja. Me dijeron: nosotros somos colombianos, venimos a por el dinero, si te portas bien no te va a pasar nada», ha narrado la víctima.

Tal como ha explicado el propietario del negocio de lotería, precisamente esta semana es la de mayor recaudación, al encontrarse entre el día de la Lotería de Navidad y el de la Lotería del Niño este sábado 6 de enero. "Se llevaron todo. Hasta se llevaron cheques bancarios que no pueden cobrar. Cerca de 400.000 euros porque estaba la lotería que me habían retenido, los 230.000 euros que tenía que pagar, más toda la comisión», ha lamentado.

La Policía Científica ha dedicado toda la mañana a revisar las cámaras de seguridad y tomar muestras en las oficinas del establecimiento mientras la investigación para esclarecer lo sucedido sigue su curso.