Rueda advierte que Sánchez implantará una «sucursal de Moncloa» en Galicia si gana la izquierda

El candidato del PP a las elecciones no quiere centrar la campaña en hablar «de las mentiras» del Gobierno sino de los problemas de los gallegos

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha participado este lunes en un desayuno informativo celebrado en Madrid en el que ha advertido que Pedro Sánchez tiene como objetivo implantar «una sucursal de Moncloa» en Galicia a través de la cual contagiará la región de la «inestabilidad nacional».

«Pedro Sánchez se presenta en Galicia también, eso sí, camuflado, a través de cuatro, cinco partidos, no lo sabemos muy bien», ha destacado durante su intervención donde ha remarcado el peligro de que sea la izquierda la que gobierne después de las elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo 18 de febrero. Rueda cree que esto supondría que Galicia perdiese protagonismo y que las decisiones se tomen mirando «hacia afuera» y con el interés fijado en las necesidades del presidente del Gobierno.

Rueda ha asegurado que «todos esos partidos» que se presentan en Galicia y «discrepan, se pelean muchísimo», se unirán «sin ninguna duda» si tiene ocasión o si falta «un solo voto, un solo escaño». Así, si consiguen la Presidencia de la Xunta, «mirarán todos a donde están mirando ya, a las directrices del Ejecutivo de España».

Sin embargo, el candidato del PP a los comicios ha asegurado que su intención es que la campaña no se centre en «valorar las mentiras que nos cuenta el Gobierno», sino en hablar «de lo que nos interesa y de lo que tenemos que decidir en Galicia».

«Una comunidad, una nacionalidad histórica como es Galicia, con tanta identidad, con tantas raíces, con tantas posibilidades y con tantas competencias, tiene que coordinarse, tiene que seguir formando parte, por supuesto, desde la nación española pero tiene que tener su voz propia», ha zanjado.