Elecciones autonómicas
Malestar entre militantes del PSOE de Ferrol por la ausencia de candidatos de esta ciudad en puestos de salida para el 18-F
El primer afiliado ferrolano se sitúa en el puesto ocho de la lista
Algunos asumen que si no hay cambios, no habrá ningún diputado socialista de Ferrol en el Parlamento
A algo más de un mes para las elecciones autonómicas de Galicia, se ha generado en las últimas horas malestar entre los militantes del PSOE de Ferrol debido a la ausencia de candidatos de esta ciudad en puestos de salida para los comicios del 18 de febrero. La lista de la candidatura provincial se dio a conocer la tarde del lunes y desde entonces varias voces de afiliados han mostrado su rechazo a la misma, aunque no de manera pública.
Algunos han trasladado a Europa Press que no es habitual que haya que descender hasta el puesto número ocho para encontrar al primer afiliado de la ciudad. En este puesto se encuentra en concreto Manuel Santiago, trabajador jubilado de Correos y vinculado a UGT que fue concejal del PSOE durante el mandato de Vicente Irisarri.
Algunos afiliados culpan de la situación al actual secretario general del PSOE de Ferrol, Ángel Mato, que en las elecciones del 28-M perdió la Alcaldía de la ciudad. Aseguran que él «no tiene ningún peso en el partido y por lo tanto no cuentan con él para nada».
Los críticos afean que no se siga la estrategia habitual de situar en los primeros lugares a un representante de cada una de las tres grandes ciudades de la provincia: se cumple en los casos de La Coruña y Santiago, pero no en el de Ferrol.
«Si al frente de la agrupación de nuestra ciudad tuviéramos a otro representante, con más peso dentro del partido, esto no estaría ocurriendo», señalan algunos afiliados, que, si no hay cambios, sumen que Ferrol «se quedará sin ningún diputado socialista ferrolano en el Parlamento de Galicia».