CombarroPixabay

Los empresarios del molusco aseguran que confían en las autoridades gallegas y descartan que afecte al producto

La AGADE afirma que cualquier incidencia que pudiera arrojar la mínima duda sobre la seguridad de estos alimentos sería detectada de manera inmediata

La Asociación Gallega de Empresarios Depuradores de Moluscos (AGADE) ha emitido un comunicado en el que recalca que la «información aportada por las autoridades competentes en seguridad alimentaria aseguran que no existe riesgo alguno de afectación de nuestros productos».

La AGADE ha añadido que, no obstante, todos estos productos y procesos están sometidos a diario a intensos controles de calidad alimentaria, «bajo el estricto principio sanitario de la precaución y el control inmediato de la Inspección sanitaria». Por ello, han querido incidir en calmar a los usuarios añadiendo que «cualquier incidencia que pudiera arrojar la mínima duda sobre la seguridad de estos alimentos sería detectada de manera inmediata, y el producto afectado nunca llegaría a los consumidores».

«Tenemos absoluta confianza en la gestión de esta crisis por parte de las autoridades gallegas, animamos a mantener la confianza por parte de los de los consumidores y garantizamos que nuestros productos son absolutamente seguros alimentariamente», han añadido. «Los profesionales del sector manifestamos la máxima confianza en la seguridad alimentaria de nuestra producción, y el compromiso de mantener los estrictos niveles de seguimiento y control de calidad que caracteriza a esta actividad», han finalizado.