Montero ningunea a Tellado y le describe como «este hombre con gafas y poco pelo»
El portavoz se ha preguntado: «¿qué pasaría si se me ocurriera describir a una diputada del PSOE por su aspecto físico? Por su peinado, su vestimenta...»
La vicepresidenta del Gobierno y número dos del PSOE, María Jesús Montero, ha reprochado al portavoz del PP, Miguel Ángel Tellado, que califique las últimas noticias publicadas sobre la Operación Cataluña como cortina de humo. Según ha indicado, se trata del uso «fraudulento» y «vergonzante» de medios del Estado para intereses partidistas.
Momentos antes de hacer estas declaraciones, la número dos del PSOE, se ha referido a él como «este hombre que habéis mandado para Madrid, el de las gafas, bueno los dos tienen gafas, el que tiene menos pelo», mientras se jartaba de su descripción.
Estas palabras las ha pronunciado la vicepresidenta del Gobierno durante la Convención Política que los socialistas celebran este fin de semana en La Coruña. Un encuentro que tiene el objetivo de actualizar su ideario político.
Por su parte, Tellado ha contestado a Montero a través de su cuenta de X, antes Twitter. «Para referirse a mí, la número 2 de Pedro Sánchez incide en que soy calvo y llevo gafas. ¿Qué pasaría si se me ocurriera describir a una diputada del PSOE por su aspecto físico? Por su peinado, su vestimenta... El sanchismo es esto. No tienen límites».
Durante su intervención, la vicepresidenta ha acusado al Partido Popular de «no respetar los Poderes del Estado por los casos de espionaje en Cataluña». La número dos del PSOE ha remarcado que «lo primero en democracia es respetar las instituciones públicas, los Poderes del Estado, respetar que cada uno tiene su tarea y jamás utilizarlo para enriquecerse, para que la corrupción se abra camino».
Montero ha subrayado que el Partido Popular no para de acosarles en redes y agredir a sus alcaldes, pero añade que «cuando viene las duras, el PSOE se crece más y supera los obstáculos que pone la derecha».
Por otro lado, ha defendido la necesidad de «gobiernos autonómicos que remen en la misma dirección» que Europa y el Gobierno de España. Montero ha querido hacer campaña electoral y ha hablado de la reindustrialización de Galicia, uno de los puntos de este foro socialista.
Reacción de Tellado
Horas más tarde, Tellado ha asegurado que la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, «no está a la altura» de su cargo y lo ha achacado al «nerviosismo» y «preocupación» que hay en el PSOE por el rechazo a la ley de amnistía en la sociedad española.
«Creo que estamos ante un Partido Socialista que está muy nervioso. Ayer les hemos visto insultar a un juez y poner en duda su profesionalidad y hoy, bueno, pues tratan de mofarse del portavoz del grupo mayoritario en el Congreso de los Diputados por su aspecto físico", ha declarado.
Tellado ha achacado esas declaraciones de Montero al nerviosismo que hay en el seno del PSOE por el rechazo a la ley de amnistía que se está tramitando en el Congreso. «Yo creo que el PSOE está muy nervioso, está muy preocupado por lo que están haciendo y la reacción de la sociedad en su contra».
La secretaria general de la formación, Cuca Gamarra, ha aprovechado su discurso para expresar su apoyo a Tellado tras haberse convertirse en el centro de «la ira del socialismo» y le ha espetado: «Ya sabes Miguel, ladran, luego cabalgamos».
También el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha salido en apoyo de Tellado en redes: «Un abrazo del otro 'de las gafas' al que se refiere con tanta elegancia la vicepresidenta». Y lo mismo ha hecho en la red social 'X' el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda: «Un abrazo del de las canas».