Montero, Díaz y Besteiro sacan rédito de los pélets y se colocan tras las pancartas de la protesta de Santiago
Sánchez llegó, incluso, a conectar con la manifestación durante la convención que el PSOE está celebrando este fin de semana en La Coruña
Santiago de Compostela ha sido el escenario donde miles de personas se han reunido para protestar por la gestión de la Xunta y el Gobierno central de la crisis de los pélets. La izquierda ha aprovechado la ocasión para colocarse detrás de las pancartas. Concretamente, la candidata del BNG, Ana Pontón; la candidata de Sumar a la presidencia de la Xunta, Marta Lois; la líder de Sumar, Yolanda Díaz; la exministra de Igualdad, Irene Montero y el candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro.
La manifestación ha salido de la Alameda compostelana poco antes de las 12:30 del mediodía. El destino final es la Plaza del Obradoiro.
El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento a limpiar el mar de pélets y de «contaminación de mentiras». Todo ello a pesar de que su propio partido difundió imágenes de un pez de Sri Lanka como si se tratase de uno gallego. Besteiro ha reivindicado su participación obviando que el Gobierno central pertenece a su partido y es el que tiene competencias en el mar. Además, desde la convención que se está celebrado este fin de semana en Galicia del PSOE, también se ha conectado con la protesta.
La exministra de Igualdad, Irene Montero, también ha acudido a Santiago donde ha asegurado estar presente para apoyar a su candidata a la Xunta, Isabel Faraldo y «a las gentes del mar ante el desastre ecológico». «Esta es la sociedad del 'Nunca Mais' para acabar con la impunidad del PP y la manipulación informativa», ha añadido.
Por su parte, Yolanda Díaz, ha estado también detrás de la pancarta de su partido donde podía leerse: «Por el futuro de nueustro mar. Galicia libre de PPlásticos». Además, la también ministra ha enviado un mensaje a través de las redes sociales diciendo: «Nuestras playas no pueden depender de las mentiras del PP. Los gallegos y gallegas meremos un gobierno digno de nuestro país. La cuenta atrás ha comenzado para el cambio histórico que llegará el 18 de febrero», ha publicado.