El BNG homenajea al genocida Lenin: «Sólo triunfaron las revoluciones que se basaron en su legado histórico»
El partido UPG se considera como un partido comunista y nacionalista gallego
Unión del Pueblo Gallego (Unión do Povo Galego – UPG) ha celebrado el centenario del líder y genocida comunista Lenin. Lo han hecho a través de una campaña en redes sociales en las que se ha difundido la imagen del líder bolchevique por parte de la formación mayoritaria y originaria del BNG.
«En el centenario de Lenin no olvidemos que teoría y práctica van unidas, y que como él escribió «hay que soñar, pero con la condición de creer en nuestros sueños. De examinar con atención la vida real, de comparar nuestra observación con nuestros sueños, y de realizarlos meticulosamente»», han escrito a través de su cuenta oficial de ’X’.
El portavoz parlamentario en el Congreso de los Diputados y miembro de la ejecutiva del BNG, Néstor Rego, ha participado en su difusión como líder del UPG. Además de la imagen recordando el aniversario de su muerte, Rego compartió otro mensaje: «El 21 de enero de 1924 fallecía el más relevante pensador político y líder revolucionario del siglo XX. Sólo triunfaron las revoluciones que se basaron en su legado histórico».
UPG forma parte del BNG, segunda fuerza parlamentaria en Galicia. Unión del Pueblo Gallego se considera un partido de ideología nacionalista gallega y comunista.
Lenin como referente
En la página web del partido, puede leerse un comunicado emitido junto a otros partidos comunistas internacionales hace tres años. «Honramos al gran líder revolucionario V.I. Lenin, nos comprometemos a continuar su obra. Los partidos comunistas y obreros que firmamos este Comunicado Conjunto, queremos honrar de este modo al gran revolucionario y teórico del socialismo científico, Vladimir Ilich Lenin». Describen a Lenin gomo «una personalidad que dedicó su vida a la causa de la clase obrera y a las demás capas populares en la lucha por la abolición de la explotación y la construcción de la sociedad socialista. (…) Lenin tenía una capacidad estratégica visionaria y manejaba hábilmente las alianzas que dedicó a la causa de la revolución socialista. Honramos la V.I. Lenin, como líder del primer estado socialista del mundo, que por primera vez estableció el poder de los obreros sobre la base de nuevas instituciones revolucionarias. (…) Luchamos por la continuación de su obra y nos comprometemos a continuar defendiendo su herencia, a difundirla, y llamamos a los trabajadores y a los pueblos a aprender de ella», redactaron.