Sánchez presume de la experiencia de Besteiro cuando nunca ha gobernado: «Con él, Galicia no rueda, vuela»

El presidente del Gobierno acompañó al candidato socialista en Lugo tras viajar en Falcon a Galicia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha augurado un cambio en Galicia, contradiciendo todas las encuestas, incluso la que publicó el CIS esta misma semana. Pese a que todos los pronósticos hablan de una mayoría del PP, el secretario general del PSOE considera que su candidato, José Ramón Gómez Besteiro, tiene la «papeleta para gobernar el cambio».

«Con un socialista en la Moncloa y un socialista como Besteiro al frente de la Xunta, a partir del 18 de febrero, Galicia no rueda, Galicia vuela», aseguró Sánchez en el mitin celebrado junto al candidato socialista en el salón de actos de la Facultad de Veterinaria de Lugo. El presidente del Gobierno, que se desplazó hasta Galicia en Falcon con la excusa de un acto institucional de media hora en la ciudad lucense, avaló la experiencia de Besteiro pese a que solo ha gestionado la diputado de Lugo, pero nunca ha gobernado ni ganado unas elecciones.

Sánchez habló de una tendencia en las encuestas, que señalaban, según él, que el 70 % de Galicia aboga por «un cambio». Es extraño el dato que proporciona el presidente del Gobierno cuando, según el CIS -la encuesta más favorable al PSOE-, el 43,2 % de los votantes apoyarán al PP y el 38,1 % quiere a Rueda al frente de la Xunta. Sin embargo, Sánchez cree que «a urnas llenas», habrá un «cambio seguro».

En perspectiva nacional, Sánchez reivindicó la «templanza» de su Gobierno frente a los «insultos y las descalificaciones» que recibe de una «oposición desnortada y faltona», algo que contrarresta con las palabras que dedican sus ministros a Feijóo, al que han calificado en varias ocasiones de vago, sectario, ignorante, cínico, inmaduro o mentiroso.

El presidente del Gobierno cree que la oposición «hace tanto ruido» porque «no pueden justificar» por qué votan en contra de algunas medidas sociales y porque quieren desmovilizar al electorado progresista. «Sufrimos una oposición desnortada y faltona, y ante ella hay un Gobierno con un rumbo claro y con la templanza como forma de hacer política», ha indicado, asegurando que hará de la sobriedad una forma «de hacer política útil ante los insultos y el grito estéril de la derecha y la ultraderecha».