Alfonso Rueda, en el inicio de la campañaEFE

Rueda reivindica su candidatura como el Gobierno que defiende a Galicia de Sánchez

Rueda aprovechó para hacer un llamamiento al ejercicio del voto el próximo 18 de febrero para hablar con «rotundidad, decisión, ilusión, y sobre todo siendo conscientes de que lo que se elige ese día es el futuro de Galicia»

El candidato del PP en Galicia y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este viernes que su Gobierno está dispuesto a defender a los gallegos frente a un «Gobierno central que en estos años agravió» a la región.

Así se manifestó Rueda en un mitin celebrado en Ribadavia (Orense) junto al número uno de la candidatura en la provincia, José Gónzalez; el líder provincial, Luis Menor y el alcalde César Fernández.

Rueda aprovechó para hacer un llamamiento al ejercicio del voto el próximo 18 de febrero para hablar con «rotundidad, decisión, ilusión, y sobre todo siendo conscientes de que lo que se elige ese día es el futuro de Galicia».

El líder de los populares gallegos asegura que en esta campaña quedará claro quien tiene propuestas reales y quien hace compromisos irrealizables, quien aspira a ganar y quien solo a pactar, quien pretende gobernar y quien solo busca repartir sillones. Porque, según ha apuntado «por mucho que el multipartito de la oposición quiera disfrazarse en el Carnaval, no les va a servir para esconder que el que quieren hacer aquí en Galicia es una réplica del que ya están haciendo en España», ha advertido.

El presidente gallego ha apuntado que, entre sus propuestas, se ha incluido el compromiso con el progreso de todas las provincias por igual y medidas para el fomento de la movilidad rural. En este sentido ha recordado la intención de impulsar el bus bajo demanda y poner a disposición los taxis para completar el transporte.

José González defendió la confianza ofrecida por el Gobierno gallego en el desarrollo del rural, poniendo como ejemplo la comarca del Ribeiro como prueba fidedigna de la potencialidad de la Ley de recuperación de la tierra agraria. Una ley, dijo, que movilizó alrededor de 10.000 hectáreas de superficie en toda la comunidad: «Hoy por hoy, Galicia presume de tener hasta 21 aldeas modelo y 29 polígonos agroforestales», apuntó.