Mitin en Pontevedra

Rajoy y Feijóo arropan a Rueda en Galicia: «Nuestra tierra no puede pasar por la fragmentación de otras»

El Partido Popular ha conseguido llenar la plaza de toros de Pontevedra con un aforo de 14.000 personas

La Plaza de Toros de Pontevedra ha sido el escenario donde el candidato del Partido Popular, Alfonso Rueda; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy han participado en un mitin en Galicia en el marco de las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 18 de febrero.

«Llevo más de 40 años militando en nuestro partido y esta plaza de toros nos trae los mejores recuerdos. Esta historia comenzó hace casi 15 años en esta plaza de toros. Pocos días después Alberto Núñez Feijóo fue elegido presidente de la Xunta», ha recordado Rajoy. El expresidente ha asegurado que el bipartido que gobernó Galicia es motivo suficiente para sacar la conclusión de que «esto no se puede repetir»: «Ni en España ni en Galicia porque esto no va a acabar bien», ha pronosticado.

Feijóo y Rueda en PontevedraEFE

«Por qué apoyamos a Rueda. Porque es persona preparada: tiene profesión y la ha ejercido. En menos de dos años se ha revelado como un gran presidente de la Xunta y eso es difícil porque no es fácil sustituir a alguien como Alberto Núñez Feijóo», ha añadido Rajoy: «Lo ha hecho bien. Rueda ha dado estabilidad, sosiego, serenidad y calma. Otros han dado división, bronca y desprestigio para todos los españoles. Lo vamos a votar también porque no queremos que nos gobiernen otros. Los que le dan indultos a los independentistas, ni los que suprimen el delito de sedición, ni los amigos de Putin, ni los que le dan a Bildu la alcaldía de Pamplona», ha enumerado el también ex líder del PP.

La plaza de toros de Pontevedra durante el mitin del PPEFE

En segundo lugar ha intervenido Feijóo que ha elogiado la capacidad de Rueda de llenar la plaza de toros porque «no es fácil hacerlo». En este sentido, el líder del PP ha recordado que cuando estaban en la oposición en Galicia, «había una persona empeñada en que llenaríamos la plaza» y esa «persona es Alfonso Rueda».

«Hoy estamos a la defensa del cumplimiento de la palabra dada, la reivindicación de los principios constitucionales, la protección de todos los hombres y mujeres», ha asegurado Feijóo añadiendo que si intención es que «ningún gallego sea menos que un independentista». «Nuestra tierra no puede pasar la fragmentación de otras. El Gobierno de España es un bochorno para Europa y el Gobierno de Galicia es un ejemplo para España. Galicia no necesita un Puigdemont con otro nombre», ha sentenciado.

«El respeto funciona»

«Según el bloque sois todos ricos y no tenéis que trabajar», ha bromeado Rueda tras la campaña del bloque en el que aseguran que los votantes del PP son gallegos con alta capacidad adquisitiva.

Rueda ha asegurado que «el apoyo y cariño que me estáis dando va a ser devuelto con mi candidatura»: «Necesitamos impulso para nuestra mayoría absoluta. Me comprometo a trabajar y hacer propuestas para Galicia que es lo que todos queréis», ha añadido.

El presidente de la Xunta ha recordado que «no puede hacer nada en solitario»: «Si voy solo no voy a ninguna parte». «Vamos juntos a por todos y a por todas», ha añadido.

Rueda ha reivindicado su manera de hacer política frente al modelo de «crispación». «Nuestro modelo es lo que nos gusta y lo que funciona», ha asegurado porque, según sostiene, «el respeto, funciona». «Quiero seguir siendo el presidente de Galicia, como Feijóo, que gestiona sus cuentas públicas. Quiero garantizar que los jóvenes van a tener la mejor educación porque, a partir de este año, el que opte por la Formación Profesional o la gente que quiere estudiar en la universidad, tendrán todas las matrículas gratis sin estudian», ha recordado Rueda acerca de sus últimas medidas propuestas.

«Os pido vuestro voto con humildad porque tenemos ganas de seguir haciendo las cosas bien», ha añadido Rueda. «Nos debemos a todos, no solo a los que no nos votan», ha asegurado el candidato popular.