Feijóo acusa a Sánchez de «vestirse de toga para absolver a sus socios»

  • Apunta a que España es extorsionada por los socios de Sánchez y «el PSOE acepta esta extorsión»

  • Considera que los socialistas acuden a la campaña gallega para insultar a los gallegos al despreciar lo que votan

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «suplantar a los jueces» al «vestirse con la toga de magistrado dictando una sentencia absolutoria para todos sus socios», en referencia a la afirmación de Sánchez de que en Cataluña no había habido terrorismo durante el 'procés'.

Feijóo ha realizado estas declaraciones en una comida mitin que ha celebrado en la localidad pontevedresa de Mos en la que ha señalado que «España está extorsionada por los socios de Sánchez y el PSOE acepta esta extorsión». Así se ha referido a la inclusión de los delitos de terrorismo en la Ley de Amnistía que se está desarrollando en el Congreso de los Diputados. «Si no hay ningún delito de terrorismo, ¿por qué quiere incluirlo en la amnistía?», se ha preguntado ante un millar de asistentes.

Feijóo conversa con un ciclista en La CoruñaPartido Popular

De igual modo, el presidente del Partido Popular, que durante cuatro legislaturas fue el presidente de Galicia, ha afeado al actual Gobierno asegurando que «España tiene el Gobierno más débil y más dividido de toda la historia de la democracia de este país porque no es capaz de defender la igualdad de los españoles, porque no es capaz de defender los intereses de todos , sino solo los problemas de un ciudadanos que se llama Carles Puigdemont», ha considerado Feijóo.

Alberto Núñez Feijóo ha criticado la campaña electoral que están realizando los demás partidos políticos «que se dedican a insultar a los demás para ver si rascan un escaño». Por eso, ha acusado al PSOE de insultar a los gallegos «por criticar lo que votan».

Por el contrario, el líder del PP ha puesto en valor «la solidaridad» de las comunidades autónomas donde gobierna el Partido Popular. Así ha mostrado su apoyo al traslado de agua desde la desaladora de Sagunto para paliar la sequía que está sufriendo Cataluña.