Feijóo pide el voto para Rueda y pronostica la victoria del PP: «Vamos a arrasar»

El líder 'popular' ha considerado que todavía no está todo hecho, por lo que ha pedido a la militancia popular que trabaje hasta el 18 de febrero para conseguir el mayor respaldo posible

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que este domingo participa en una comida popular en Mos (Pontevedra), ha asegurado que, pese a las críticas de los partidos de la oposición, continuará haciendo campaña en Galicia para que Alfonso Rueda siga al frente de la Xunta y ha advertido de que no le tiene que «pedir permiso a nadie para venir a mi tierra».

«Vengo aquí a hacer campaña y no le tengo que pedir permiso a nadie para venir a mi tierra para hacer campaña. Conozco Galicia, quiero a Galicia y por ello no quiero que Galicia se meta en los líos en los que está buena parte de España», ha dicho Feijóo en este almuerzo en el que participan más de mil personas.

El dirigente del PP y expresidente de la Xunta ha dicho que está recibiendo insultos por su participación en la campaña de la formación de cara al 18 de febrero aunque ve «sorprendentes» estos ataques hacia alguien que siempre recibió el apoyo de los gallegos en todas cuantas elecciones se presentó.

«Es que hasta utilizan la terminología independentista», ha ironizado Feijóo que ha recordado que a él nadie lo mandó irse de Galicia ya que, de hecho, «a mí los gallegos a donde siempre me han mandado es a la presidencia de la Xunta».

Y confía que este 18 de febrero, «vamos a mandar a Rueda» porque «ha sido un gran presidente y es el mejor candidato» frente a quienes «vienen a insultar, a despreciar a los gallegos y a decir que todo lo hacemos mal».

A todos ellos, les ha advertido Feijóo de que «en Galicia los insultos y las mentiras no dan ningún voto» y así lo comprobarán la noche electoral cuando «miren los votos que han conseguido».

Con todo, el líder del PP ha considerado que todavía no está todo hecho, por lo que ha pedido a la militancia popular que trabaje hasta las ocho de la tarde del 18 de febrero para conseguir el mayor respaldo posible.

Si así lo hacen, ha pronosticado, «vamos a arrasar».

«Si vamos a votar todos, si no damos un voto por perdido, vamos a arrasar», ha remarcado en Mos, municipio al que se ha desplazado después de pasar la mañana en la ciudad de La Coruña, donde ha compartido un desayuno con la agrupación local del PP.