Polémica en las redes por los retoques estéticos del cartel de Ana Pontón: «Está irreconocible»
Desde el partido sostienen que se trata de una fotografía normal pero realizada en un estudio
El BNG no es el primer ni el último partido que usa –o abusa, según critican muchos– de la edición de la fotografía de su cartel electoral. A raíz del comienzo de la campaña electora, la candidata del Bloque, Ana Pontón, ha sido criticada en redes sociales por la diferencia entre la imagen que aparece en su cartel y la real.
Fue la analista política de izquierdas, Cristina Marcota, una de las primeras en subrayar lo ocurrido. «En mi humilde opinión, hacer rejuvenecer tanto a una mujer para ocultar su edad en un cartel electoral no es lo que se espera de un partido progresista y de izquierdas. Está irreconocible», opinó a través de su cuenta de 'X'.
En los comentarios se destacada que Pontón tiene «casi 50 años» y «no 30 como pretende ese cartel». Muchos de los usuarios de las redes sociales estuvieron de acuerdo con esta apreciaciones. «En lugar de abusar de los filtros para mostrar a una candidata joven, podríais tirar de listas y presentar a alguien joven, ¿No tienen a nadie?», criticaron.
Otros, por el contrario, aseguraron que los retoques «eran mínimos» y que no se debía criticar a la candidata nacionalista por ello.
El que también quiso opinar de lo ocurrido, aunque prefirió no hacer referencias directas, fue el candidato del PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, que aprovechó uno de sus mítines para bromear con lo sucedido: «Ahí está este hombre con algunas arrugas pero natural. No me hace falta que me maquillen», aseguró señalando su propio cartel electoral.
Desde el partido defienden que este tipo de imágenes siempre implican luces y maquillaje y descartan que sea motivo de polémica.