Feijóo propondrá un plan para el medio rural que no esté diseñado «mirando por una ventana de la Castellana»


​Feijóo ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que defienda a los agricultores españoles en Bruselas

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acudido este lunes a Lalín (Pontevedra) donde ha avanzado que su partido propondrá un plan de choque a favor del medio rural.

El líder popular ha revelado que el PP reúne este lunes en Madrid a los consejeros de Agricultura de las CCAA que gobierna su partido y ha avanzado que allí propondrán un plan de choque «a favor de la agricultura y de la ganadería en España» ante la crisis que está padeciendo por el incremento del precio de las materias primas, los piensos, la electricidad o el gasóleo agrícola.

Feijóo, que se encuentra en Galicia con motivo de la campaña electoral, asegura que sus medidas pasarán por un pacto nacional del agua y una política fiscal de reducción de impuestos en el ámbito agrícola. Con ello, el líder del PP pretende contestar a las protestas y peticiones del sector ganadero y agrícola.

Según Feijóo, la política europea necesita «más sensibilidad y diálogo directo con los agricultores y ganadores» y por ello, llevará estas propuestas al Congreso del PP Europeo donde pedirá a los miembros que incorporen estas medidas al programa electoral de las próximas elecciones.

«Lo que ha ocurrido en las carreteras europeas, especialmente en Francia, con los productos españoles es lamentable. El Gobierno ha tenido un enorme desdén con las alteraciones de las mercancías españolas», se ha quejado Feijóo haciendo mención a los bloqueos de los traslados por parte de los manifestantes.

Asimismo, Feijóo ha censurado las palabras de la exministra francesa Ségolene Royal criticando los productos ecológico españoles y ha recalcado que ha cometido «un error» al «insultar» a los agricultores españoles. A su entender, debe producirse una «rectificación» de sus palabras.

Feijóo ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que defienda a los agricultores españoles y que, además, les indemnice por las pérdidas que han provocado. Además, ha incidido en la importancia de que, desde el ejecutivo central, se pongan de manifiesto los intereses de los profesionales en Bruselas y de cara a la Unión Europea. «La política medioambiental de España no se puede diseñar mirando por una ventana de la Castellana y sin conocer el medio rural», ha sentenciado.