Ruta de Senderismo. Turismo de Galicia

Cuatro planes para celebrar San Valentín en Galicia

Un baño en aguas termales, un paseo romántico, una ruta de senderismo o una puesta de sol, son las alternativas que te ofrece Galicia para regalar a tu pareja en el día del amor

Febrero quizá sea el mes más romántico del año y el 14 el día más esperado por muchos enamorados para sorprender a sus parejas. San Valentín está a la vuelta de la esquina y que mejor manera de celebrarlo con una escapada romántica a Galicia. La comunidad gallega te ofrece diferentes alternativas para disfrutar con tu pareja. Aquí te presentamos alguna de ellas.

Un baño en Orense

La provincia de Orense es perfecta para una escapada en invierno. Sus termas naturales a orillas del río Miño permiten darse un baño rodeado de vegetación. Orense presenta diferentes opciones para organizar un plan perfecto para desconectar y celebrar un fin de semana de relax.

Las Termas de Bande. Situado en el pueblo Porto Quintela, dentro del Municipio de Bande. Son de acceso libre y se puede disfrutar de un baño siempre y cuando el nivel del agua del embalse de As Conchas, lo permita. La temperatura del agua suele estar entre los 36 y 38 grados. Se dice que esta agua tienen propiedades contra enfermedades de la piel y contra el reuma.

Otra de las opciones, que no te supondrán ningún gasto porque su acceso es libre son las termas naturales de Barbantes también conocidas como termas de Cenlle. Se sitúan en una de las orillas del río Miño a su paso por la localidad de Barbantes. En ellas se puede disfrutar de un amplio espacio ajardinado y de 3 pozas termales o piscinas naturales. La temperatura del agua oscila entre los 21 y 28 grados.

Termas de Bande. Turismo de Galicia

Otras alternativas para disfrutar de las aguas medicinales son: Termas de Outariz, Termas do Muiño da Veiga, Termas de Prexigueiro, Termas de la Chavasqueira, Termas del Río Caldo.

Perderse en un Castillo

Panorámica del Castillo.Ayuntamiento de Mugardos

La provincia de La Coruña ofrece a sus visitantes una gran variedad de pueblos que son perfecto para visitar en San Valentín. Camariñas, Rianxo, Porto do Son… cualquier opción es buena para regalar a tu pareja una experiencia inolvidable. Sin embargo, Mugardos, se presenta como la alternativa perfecta para perderse con la pareja por sus encantos. Mugardos es un pueblo cerca del Ferrol, tiene menos de 13 metros cuadrados de extensión pero cuenta con muchos atractivos que sorprenden a todo aquel que pasea por sus calles. El castillo de la Palma es parada obligatoria. Se trata de una antigua fortaleza que ofrecen al visitante unas espectaculares vistas de la costa.

Deporte en Lugo

Cascada de Aguacaída.Turismo de Galicia

Para los más deportistas, Galicia ofrece en cualquiera de sus cuatro provincias rutas de senderismo ideales para perderte con tu pareja. La Fervenza de Aguacaída es una espléndida postal a la que sólo podrás acceder por la ruta de senderismo que comparte su nombre o en zodiac por las rutas fluviales. Formada por el arroyo Aguianza, este salto de cuarenta metros se encuentra muy cerca de la desembocadura del río Miño, en la parroquia de Vilar de Ortelle. Un espectáculo de la naturaleza que no dejará indiferente a nadie.

Una puesta de sol en Pontevedra.

Combarro es la opción perfecta para degustar uno de los platos estrella de Galicia, el pulpo. Pontevedra es la provincia que alberga este encantador pueblo marinero. Perderse por sus calles y plazas se convierte en una experiencia única para disfrutar de la arquitectura tradicional además de sus puestas de sol que son de lo más románticas en este municipio costero.

Pueblo de Combarro.Turismo de Galicia

Además de estas experiencias, la gastronomía gallega complementará la escapada romántica, haciéndola única y repetible.