La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Ayuso recuerda que el BNG son «extremistas» y que «irán a las elecciones europeas en la misma lista que miembros de ETA»

La presidenta madrileña ha apuntado que el partido nacionalista «quiere sacar el español de las aulas y subir impuestos»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a los gallegos que en los comicios del 18-F Galicia no se sume a lo que ya venimos sufriendo todos los españoles en el País Vasco y en Cataluña. En este sentido, ha señalado que «las elecciones son vitales para España, porque no solo es Galicia quien se juega ahora mismo su futuro, sino también España entera».

«No podemos soportar más nacionalismo, que es una corruptela que vive de todos todos los españoles, creando identidades para decir quiénes son buenos o malos españoles», ha señalado la líder madrileña.

Ayuso ha mostrado su preocupación porque en la recta final se pueda dividir el voto. «Pienso que el cambio en Argentina, el glorioso cambio en Argentina que hemos defendido desde Madrid, para que haya sido posible se ha tenido que concentrar el voto, en el caso de Argentina en torno a Milei», ha apuntado.

Asimismo, ha explicado que «si se fragmenta el voto de centro-derecha, la última alternativa que queda es simplemente el BNG, que es el partido nacionalista. Como Pedro Sánchez se está hundiendo en toda España, ha decidido utilizar el poder de la Moncloa para que el BNG siga adelante».

La presidenta madrileña ha apuntado que «el BNG es un partido no solo que quiere sacar el español de las aulas, el idioma español, subir impuestos, subsidios. Son extremistas y forman parte de las confluencias con los otros nacionalistas independentistas vascos y catalanes».

En esta línea ha explicado que los nacionalistas gallegos van «contra España y por eso esas elecciones son tan importantes».

Ayuso ha concluido diciendo que «en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, el BNG, que son los independentistas gallegos que podrían ganar si se divide el voto, va en la misma lista electoral que aquellos, empezando por el que la encabeza, que ha sido miembro de ETA, así confesado por él ante la Justicia».