Zapatero se erige como protagonista de la campaña en Galicia a base de chistes y chascarrillos

El expresidente del Gobierno se está mostrando muy activo en la campaña electoral gallega

Mientras avanza la campaña electoral en Galicia, y las elecciones del próximo día 18 se aproximan, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha ido tomando protagonismo. El Partido Socialista ha decidido concederle galones en la campaña a quien fuera presidente del Gobierno entre 2004 y 2011.

El exlíder socialista ha comparecido de nuevo en la campaña de José Ramón Gómez Besteiro, esta vez con una intervención que repleta de chascarrillos, bromas y descalificaciones contra Alfonso Rueda, Núñez Feijóo y Mariano Rajoy.

Zapatero ha asegurado que el Partido Popular «ahora solo es Génova» y que está para «ayudar a Feijóo y a su gemelo». Además, ha bromeado sobre las contradicciones que están surgiendo dentro del PP y se ha mofado de los 'azules' diciendo que «los guionistas de Netflix están ya preparados para hacer una serie».

En tono sarcástico, el expresidente ha asegurado también que Rueda no acudirá al debate de organizado por RTVE y moderado por Xabier Fortes «por miedo» porque «a estos del PP les tiemblan las piernas con los debates».

Con su presencia este martes en Lugo, el expresidente del Gobierno ha sumado su tercera comparecencia junto a Besteiro en tan solo siete días. A esta última intervención se suman las que ya realizó en Ferrol y en La Coruña. Al igual que Zapatero, otros líderes nacionales del PSOE han acudido a Galicia en los últimos días en apoyo de su candidato. También lo han hecho la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.