Rueda: «Galicia ha enviado un mensaje a España: Aquí no queremos chantajes ni estar sometidos»
El que será de nuevo presidente de la Xunta se ha mostrado agradecido con los votantes y con los suyos
Rodeado de aplausos y júbilo, el candidato del Partido Popular, Alfonso Rueda, ha acudido este domingo al hotel Eurostars de Santiago de Compostela donde se ha llevado a cabo el seguimiento del escrutinio. Rueda ha comparecido ante los medios con un discurso en el que han destacado los agradecimientos y donde el ganador de las elecciones ha asegurado que su Gobierno será «para los que le han votado» y «para los que no».
«Gracias por el privilegio de ser el presidente de todos sin distinción. Vamos a hacer lo posible por estar a la altura de Galicia y, también, para los que nos votaron», ha enfatizado subrayando la importancia de su familia en esta campaña: «Mi familia ha sido mi apoyo principal», ha asegurado delante de los simpatizantes que se han acercado a celebrar.
«Pedí confianza y creo que hoy Galicia, de la que todo el mundo estaba pendiente, mandó un mensaje a España sin ninguna duda», ha afirmado Rueda añadiendo que en Galicia no se quieren «chantajes: ni hacerlos ni estar sometidos». «No queremos privilegios, no queremos ni más ni menos que nadie. Queremos entendimiento porque Galicia es una tierra de entendimiento y queremos responsabilidad y dignidad», ha añadido.
Elecciones en Galicia
El PP consigue su quinta mayoría absoluta en Galicia con el PSOE en caída libre
Rueda también ha agradecido su presencia durante la campaña al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Ambos han protagonizado múltiples actos durante toda la campaña donde, entre los tres, han abarcado gran territorio de Galicia.
El que será de nuevo presidente de la Xunta ha agradecido, además, a los líderes del BNG, Ana Pontón y el PSOE gallego, José Ramón Gómez Besteiro, su llamada de felicitación después de haber ganado las elecciones.