Rueda y Feijóo antes de la Junta Directiva autonómica

Rueda y Feijóo antes de la Junta Directiva autonómicaEFE

Feijóo cree que Sánchez va camino de la «irrelevancia» por su «irresponsabilidad al encomendarse al nacionalismo»

El presidente popular asegura que su partido «no engaña» y que ha conseguido que Galicia, «como tierra sin fracturas», confíe de nuevo en el PP

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha intervenido este lunes en la Junta Directiva autonómica de su partido en Galicia celebrada en Santiago de Compostela. En la jornada de resaca electoral, los populares han mantenido una reunión para hacer balance de los resultados de los comicios autonómicos y fijar las metas del partido en los próximos meses.

Feijóo ha comenzado agradeciendo a todos aquellos que han participado en la campaña y asegurando que Galicia no les «falló nunca» y ellos «nunca» han fallado a Galicia. «Hemos ganado a la irresponsabilidad del partido de Sánchez que se encomendó al nacionalismo gallego. También hemos ganado al barro», ha asegurado.

El líder popular ha insistido en el mensaje enviado desde su región al resto de España y la importancia de que sea ahora el resto de España donde se «analice» lo que ha ocurrido. Feijóo ha descrito a Galicia como «una tierra sin fracturas, con estabilidad y sin aventuras más allá de mejorar y seguir creciendo». Según el líder popular, su partido ha ganado porque gobiernan «para todos»: «No obligamos a pensar como nosotros pensamos y no clasificamos entre buenos o malos gallegos», ha añadido. Además, según Feijóo el PP dice «la verdad siempre» y aunque pueden haberse equivocado, asegura que no han engañado. «En España hay un Gobierno que mintió durante la campaña electoral y después», ha contrapuesto.

Feijóo también ha querido poner de relieve que Alfonso Rueda haya conseguido una mayoría absoluta porque, según ha considerado, no es «fácil hacer una transición» y eso se consigue «con humildad, honestidad y respeto». El presidente del partido ha recordado que fue hace dos años cuando el PP celebró el congreso extraordinario que le hizo líder de la formación y ha considerado que «no hay ninguna fórmula mejor para celebrarlo que con la mayoría absoluta en Galicia».

El revalidad como presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, también ha intervenido ante los cargos populares para agradecer y hacer balance después de la jornada electoral. Rueda ha subrayado la subida de participación de los comicios y ha recordado que se «desmintió» el mito de que «si la gente participa más», el beneficio es para la izquierda.

El líder del PP gallego ha insistido en que su intención es «gobernar para todos» y ha puesto en valor que los gallegos hayan elegido «la verdad» frente a las mentiras”.

comentarios
tracking