Trasladan al asesino de Morata de Tajuña a la cárcel gallega de Teixeiro tras matar a su compañero de celda
El preso continuará en aislamiento y con medidas de seguridad elevadas tras el asesinato que confesó haber cometido en Estremera
El conocido como asesino de Morata de Tajuña ya ha sido trasladado a la cárcel de Teixeiro, situada en La Coruña. El cambio de prisión ocurre después de que el hombre de origen pakistaní presuntamente asesinase a su compañero de celda en Estremera.
El preso continuará en aislamiento después de lo ocurrido. Primero pasó la noche en Madrid III para ser trasladado a las pocas horas a Galicia donde estará altamente vigilado con salidas al patio mientras no estén sus compañeros.
El paquistaní confesó a los agentes que le habría matado por problemas de olores y de convivencia en la celda y por una pelea previa esa noche, aunque los funcionarios de prisiones no reportaron incidentes ni broncas ese día ni anteriores entre ambos, ya que en ese caso les habrían separado de cubículo. La mancuerna, de 2,5 kilos de peso, con la que se produjo el ataque fue localizada en el cubículo tras el crimen, que ocurrió a las 2 de la madrugada. El supuesto asesino no llevaba tanto tiempo compartiendo celda con el fallecido, Ángel A.V., un ciudadano búlgaro de gran corpulencia, de 40 años, y con numerosos antecedentes.
Dilawar será sometido a un examen médico para evaluar su estado psicológico y descartar así cualquier tipo de enajenación mental. Al ingresar en la cárcel se le practicó un reconocimiento médico y psicológico, sin que se le detectasen enfermedades. No obstante, según algunos vecinos del supuesto homicida, este consumía habitualmente hachís y marihuana.
Anteriormente, el asesino confeso de los tres hermanos estuvo entre rejas tras dictar la orden de ingreso el juez de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Arganda del Rey, tras entregarse dos días antes ante el cuartel de la Guardia Civil de esa localidad confesando el asesinato de los tres hermanos porque no le devolvían un dinero que le debían.
El magistrado tomó esta decisión de encerrarle provisionalmente ante el riesgo de fuga y la posible alteración y/o destrucción de pruebas. En el transcurso de la comparecencia, el detenido reconoció la autoría de los hechos.
El juez le envió a la misma prisión en la que cumplió hace unos meses una pequeña condena por agredir con un martillo y patear a una de las hermanas asesinadas. Durante aquella estancia no le constan incidentes.