Solar donde se encontró la maletaEuropa Press

Los investigadores se centran en la maleta para conseguir pistas sobre el cadáver que encontraron dentro en Vigo

El estado de descomposición del cuerpo hace que la identificación se ralentice

La pasada semana, una maleta encontrada en un descampado en Vigo fue el origen de una historia que bien podría ser de terror. Un hombre, alertado por el fuerte olor decidió abrir el cierre de la misma encontrando dentro el cadáver en descomposición de una mujer. Ahora, los investigadores se centran en las características y huellas de la maleta para intentar identificar el cadáver y el presunto asesino.

La maleta, que estaba envuelta en plástico, está siendo analizada para intentar conseguir más datos. Según los investigadores estaba completamente nueva por lo que no se descarta que se comprase para introducir el cuerpo de la víctima.

Los vecinos de los alrededores aseguran que la maleta llevaba en el lugar desde verano pero nadie se había acercado para conocer lo que había en su interior. La Policía Nacional tomó muestras de ADN del cadáver para enviarlas al laboratorio, puesto que el avanzado estado de descomposición ha hecho imposible poder analizar las huellas. Por tanto, la identificación del cuerpo podría tardar días.

Posible origen portugués

Una familia portuguesa sospecha que la fallecida pueda ser una desaparecida hace año y medio. La mujer que encontraron dentro de la maleta medía metro y medio y tenía más de 50 años.

A pesar de las sospechas, se desconoce de manera exacta quién puede ser la víctima y la Policía se ha centrado también en intentar dar con su identidad.