Palacio en venta en GaliciaGalician Country Homes

Se vende palacio en Galicia: 12 habitaciones, 6 baños y un precio millonario

El terreno incluye una capilla que oficia misa y donde se celebran bodas. Eso sí, el propietario tiene la última palabra

no es el primero ni es el único, pero este palacio gallego situado en Pontevedra es capaz de cautivar a todo aquel que pasee por sus jardines.

La construcción data del siglo XVII y está erigida cerca de la ría y el corazón de Pontevedra. El edificio principal consta de 675 m2 y un parque privado de 14.862 m2. Al cruzar el portalón de piedra custodiado por dos lados a los lados se abre el paseo lleno de magnolios donde se puede avistar el Pazo de La Parda en el que se sitúa una bonita fuente.

Una de las estanciasGrupo Country Homes

El edificio está construido en granito y cuenta con 12 dormitorios, 6 cuartos de baño, un comedor, una sala de estar, un salón con galería, un despacho, una biblioteca y una amplia cocina. Además, se añade un lagar, una bodega y un garaje externo.

Además, su fachada principal se encuentra completamente cubierta de maleza típica de esta tierra y el terreno está repleto de árboles que parecen sacados de un cuento. El interior del edificio puede conservarse tal como está o incluir ciertas mejoras. Sin embargo, tal y como destacan sus vendedores «la atmósfera y el decorado ya están creados».

Paseo de la fincaGrupo Country Homes

Las casas señoriales gallegas como esta solían tener estos edificios independientes para acoger a los guardas de la casa, los caseros. Esta es de mortero y piedra, estilo portugués. Tiene 150 m2. Y también cuadras, pajar y almacén.

Interior del edificio principalGrupo Country Homes

Una capilla con culto

El castillo cuenta también con capilla y tiene carácter semipública. De hecho, los domingos se oficia misa y se celebran bodas. Sin embargo, los propietarios del inmueble tienen la última palabra y pueden decidir sobre esto.

Capilla del pazoGrupo Country Homes

Además, el acceso es independiente para evitar que las personas que tengan acceso a la capilla lo tengan también al terreno del edificio principal.