Así es el megayate de gran lujo que lució en la ría de Pontevedra este fin de semana
La embarcación de sesenta metros de eslora dispone de seis camarotes de lujo para doce personas
Llega el buen tiempo y con él la afluencia de gente en los arenales gallegos. Las altas temperaturas de este fin de semana no sólo ha convocado a bañistas en las playas sino que también ha llenado los puertos con diferentes embarcaciones deportivas. Una estampa más propia de la temporada estival.
La ría de Pontevedra se está convirtiendo en un destino cada vez más popular entre los yates de lujo. Es cada vez más común avistar embarcaciones de recreo extranjeras que impresionan por la belleza de sus diseños o por su imponente tamaño.
El megayate de lujo, el Marsa, sobresalía entre el resto de embarcaciones que surcaban la ría de Pontevedra, llamando la atención de todos los allí presentes y generando admiración por su majestuosidad. Esta embarcación se encontraba realizando su viaje inaugural. En su periplo hizo escala primero en el puerto vigués de Bouzas, recorrió las islas Cíes y después entró entre Ons y cabo Udra en la ría de Pontevedra, hasta fondear frente a la playa de Silgar, en Sanxenxo. Sus impresionantes dimensiones no pasaron desapercibidas para los bañistas y entusiastas de los deportes náuticos de la zona, quienes no pudieron evitar admirar su presencia imponente en el paisaje marítimo.
Un megayate de edición limitada
El Marsa fue construido en del astillero holandés de Flesinga, por la compañía Damen Yatching. Con sus imponentes sesenta metros de eslora cuenta con seis camarotes de lujo diseñados para alojar a doce personas, y ondea la bandera de las islas Caimán.
Según la revista especializada GenexiGente, este megayate es el tercero del modelo Amels 200 y está considerado la más última joya de la corona se la serie Amels Limited Editions. Su diseño exterior, obra de Tim Heywood, presenta un acabado en Whisper Grey que le otorga a la embarcación una estética elegante.
Entre sus características más destacadas se encuentra un ascensor que abarca cuatro niveles, un gimnasio completamente equipado con aire acondicionado en la terraza, y ventanas de altura completa en la suite principal, ofreciendo vistas panorámicas incomparables.
Gracias a su tecnología de energía eléctrica híbrida, este superyate no solo eleva los estándares de lujo, sino que también marca un hito en la reducción de emisiones, destacando el compromiso de Damen Yachting con la preservación del medio ambiente. Porque más allá de su opulencia Marsa se distingue por su compromiso con la sostenibilidad.
No es la primera vez que una embarcación de lujo luce en la costa gallega porque ésta se convierte en un punto de encuentro para aficionados a la navegación y amantes del mar, con puertos que acogen tanto a embarcaciones deportivas como a barcos de recreo y de pesca. La belleza de sus paisajes marítimos y la riqueza de sus aguas hacen de Galicia un destino deseado por todos los aficionados y amantes de estas embarcaciones.