Sale del hospital tras 9 meses el guardia civil que fue atropellado por unos ladrones

Marcos Troitiño sufrió grave atropello mientras perseguía, sin estar de servicio, a unos delincuentes en Castellón

El agente de la guardia civil Marcos Troitiño sufrió un accidente hace nueve meses por un grave atropello cuando perseguía a dos ladrones a la salida de un centro comercial de Castellón.

El agente, fuera de servicio, con su familia y otro compañero, fueron de compras ese día. Una vez en la tienda vieron que uno de los ladrones se dieron a la fuga, y el guardia de seguridad del establecimiento empezó a perseguirlos. Marcos, sin pensarlo dos veces, se unió a la persecución, dándoles caza a los ladrones. Desafortunadamente, ya en el exterior, fue embestido por el coche que conducían para huir.

Rápidamente, dieron aviso a Policía Local y personal sanitario para atender al hombre herido, que, tras ser estabilizado inicialmente, fue trasladado al Hospital General de Castelló con un fuerte golpe en la cabeza.

A día de hoy el agente ha salido emocionado y sin palabras del hospital Vithas Vigo, donde ha sido recibido con una gran ovación por la gente que estaba esperándole y su familia.

El cuerpo de la Guardia Civil ha hecho honor al guardia fuera de servicio y mediante la plataforma X ha mostrado todos sus respetos y cariño. «¡Eres un ejemplo de coraje compañero!», ha citado en su publicación.