El primer grupo de niños chinos que hacen el Camino de Santiago visitan El Debate
Una representación de adolescentes llega a España para sumergirse en la cultura europea y cultivar habilidades de comunicación intercultural
Varios niños chinos que están en España para recorrer el Camino de Santiago han visitado la redacción de El Debate este jueves 25 de julio, precisamente el día del patrón. Forman parte de una delegación de adolescentes de todo el mundo que durante algo más de una semana están en nuestro país para sumergirse en la cultura europea y cultivar habilidades de comunicación intercultural.
Durante su viaje a España se convertirán en verdaderos peregrinos por lo que van a poder descubrir la magia del Camino, una de las principales rutas de peregrinación del mundo, con varias vías posibles que terminan en Santiago de Compostela. En este programa para futuros líderes, recorrerán 110 kilómetros (Sarria-Portomarín-Palas de Rei-Arzúa) en los que descubrirán tanto la naturaleza que rodea al Camino como el patrimonio cultural de las localidades que van a conocer. Cómo no, también serán testigos de las bondades de la gastronomía gallega.
En este proyecto convergen, por tanto, la naturaleza y la cultura, y los jóvenes podrán «experimentar un crecimiento y transformación profundos de cuerpo y mente», tal y como explican los promotores, Youmei Camp Education. «Al participar en este evento, los adolescentes pueden adquirir las habilidades para convertirse en 'futuros líderes' y moldear el futuro de la sociedad», aseguran desde la organización.