Parador de Santiago de Composotela

Autorizada la restauración de la fachada y dos patios del parador que más factura de España

Asimismo, el gobierno local también ha dado licencia al Arzobispado de Santiago para ejecutar el proyecto de las obras de mejora de accesibilidad del Pazo Arzobispal

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha acordado autorizar la licencia a Paradores de Turismo de España para realizar la restauración de las fachadas exteriores y de dos patios del Hostal de los Reyes Católicos, en la Plaza del Obradoiro, por 8,8 millones de euros.

Tal y como ha explicado este lunes en rueda de prensa la portavoz municipal, Míriam Louzao, se autoriza la restauración de las fachadas exteriores, de los patios de San Juan y San Marcos, así como otras actuaciones relacionadas con la lonja, drenaje e iluminación.

Además, aprovechando que será necesario realizar una excavación en la calle, se solicita que se entierren los tendidos desplegados por la fachada este del inmueble monumental.

Asimismo, el gobierno local también ha dado licencia al Arzobispado de Santiago para ejecutar el proyecto de las obras de mejora de accesibilidad del Pazo Arzobispal, en la Plaza da Inmaculada. Cuenta con un presupuesto de 313.000 euros y consiste en la colocación de dos ascensores.

Por otro lado, ha declarado desierto el servicio de redacción del proyecto de la naturalización de la laguna del Auditorio y restauración fluvial del río Corgo por no haberse presentado ninguna oferta.

En este sentido, Louzao ha detallado que este proceso tenía una serie de requisitos marcados por la Fundación Biodiversidad y que ahora, al quedar desierto, se tratarán de flexibilizar para «facilitar la concurrencia».

«Tenía una serie de requisitos que los técnicos ya indicaban que podrían ser restrictivos. Esos requisitos pueden flexibilizarse y eso facilitará la concurrencia. Es una cuestión de requisitos que se piden, no económicos», ha matizado.