Un peregrino haciendo el Camino de Santiago

La Guardia Civil lanza un aviso por la redes sociales a los peregrinos del Camino de Santiago

Las fuerzas del orden recomiendan ser discretos, planificar bien el viaje, medir las fuerzas y, en caso de emergencia, saber a dónde llamar.

Cada año son más los peregrinos que se lanzan a la aventura de realizar una de las rutas jacobeas con destino Santiago de Compostela.

Dada la popularidad que ha adquirido la realización de el Camino de Santiago, raro es el peregrino que no publique en sus redes la aventura de cada etapa de la ruta jacobea, la Guardia Civil aconseja a través de sus redes sociales, las medidas adecuadas para que poder realizar un Camino más seguro.

En dicha publicación, las fuerzas del orden hicieron hincapié entre aspectos primordiales: ser discretos, también en las redes sociales, planificar bien el viaje, medir las fuerzas y en caso de emergencia saber a dónde llamar.

Con una infografía quisieron ampliar la información de la publicación que titularon «Consejos del Camino de Santiago».

La primera de las recomendaciones de la Guardia civil es que aquellos quienes se planteen vivir esta aventura han de ser discretos. Es por esto por lo que aconsejan que todos los peregrinos protejan su hogar mientras están fuera y aconsejan no informar a desconocidos ni en lugares públicos de la intención de hacer el Camino. Además, insisten en el riesgo de publicarlo en las redes sociales, algo tan habitual hoy en día.

Por otra parte, la Guardia Civil también aconseja a todos los peregrino que antes de comenzar el peregrinaje planifiquen la ruta con antelación y señalan en la infografía que hay que dejar al «azar lo menos posible».

El tercero de los consejos es que se deben medir la fuerzas y evitar los excesos ya que cada uno tiene que ser consciente de sus «posibilidades, estado de salud y condición física» aconsejan desde la Guardia Civil a lo que añaden «no arriesgues ni te sometas a sobreesfuerzos».

Y por último, y no por ello menos importante, advierten que se les llame ante una emergencia o sospecha: «Como víctima, perjudicado o testigo, alerta al número universal (urgencia sanitaria, bomberos, seguridad ciudadana 112) o a las fuerzas y cuerpos de seguridad: Guardia Civil (062)»