Feijóo: «Es más fácil entrar en la Moncloa si patrocinas una cátedra que si ganas con mayoría absoluta en Galicia»
El presidente del PP ha desplegado una descripción de cómo sería su Gobierno si se celebrasen elecciones y Sánchez no obtuviese el poder
El Partido Popular ha inaugurado este sábado el curso político en la localidad pontevedresa de Cerdedo-Cotobade. Durante el acto han intervenido el alcalde del lugar, el presidente provincial, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Feijóo ha celebrado lo que considera el cumplimiento de sus «objetivos» que quedaron fijados el pasado año y ha hecho hincapié en la representación obtenida en los distintos procesos electorales destacando Galicia donde el partido cuenta con un mayor número de representantes en el Parlamento.
El presidente del PP se ha mostrado muy crítico con el Gobierno al que ha acusado de protagonizar «escándalo tras escándalo» y «mirar para otro lado ante los problemas de las familias y la degradación de los servicios públicos». «Hoy es más fácil entrar en la Moncloa si patrocinas una cátedra que si ganas con mayoría absoluta en Galicia», ha afeado el popular matizando que Sánchez consiguió el poder tras alcanzar pactos con las fuerzas separatistas y «humillándose ante sus socios».
Al lugar también han asistido entre otros, el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón y el de Castilla y León, Alfonso Mañueco. Además, ha destacado la presencia del ex presidente del partido y del Gobierno Mariano Rajoy.
Feijóo ha asegurado que Sánchez «pretende censurar al discrepante y divide a los ciudadanos españoles entre españoles de primera y de segunda». Además, ha querido hacer mención a la situación en Venezuela y criticando lo «tibio» que está siendo el jefe del Ejecutivo ante «la defensa de la democracia en el mundo». «Estamos ante un Gobierno que ya está de más. Lo sabemos los españoles porque lo padecemos. Lo saben ellos que se aferran dando lo que no es de ellos para permanecer en el Gobierno. No sabemos cuándo ocurrirá el cambio, pero podemos elegir el cómo», ha asegurado Feijóo añadiendo que contarán con «los españoles» para ello.
En este sentido, Feijóo ha confiado en que no se repetirá el mismo resultado electoral y ha destacado que fue el PP el que ganó las elecciones, aunque no llegasen a conformar Gobierno. «Estamos en la oposición después de haber ganado las elecciones y por eso somos el partido democrático de España», ha manifestado.
«En España se va a cumplir la ley y volveremos a un Estado de derecho. No hay democracia sin igualdad ante la ley», ha mencionado Feijóo describiendo cuál sería su proyecto de país.
Sobre el problema de inmigración, Feijóo ha asegurado que aunque el Gobierno «insulta» al PP, luego proponen lo que ellos ya habían propuesto. Sobre esto se ha mostrado conforme con los últimos pasos de Sánchez aunque le parecen insuficientes.
El presidente de Galicia, Alfonso Rueda, ha criticado la «chulería» con la que Sánchez trata a Galicia y ha afeado el «chantaje» al que el Gobierno está sometido por parte de los nacionalistas. «Galicia no va a permitir que para beneficiar a algunos se nos perjudique a los demás» por lo que desde la comunidad gallega «seremos los primeros en garantizar que no se tome ninguna decisión que perjudique al conjunto», ha enfatizado.