Mueren tres trabajadores gallegos en un accidente en el que chocó su furgoneta contra un camión
Dos de los fallecidos son vecinos de los municipios coruñeses de Carballo y Coristanco
Tres trabajadores de la empresa Pinturas Gis de Carballo de La Coruña fallecieron y otras dos personas resultaron heridas en la colisión de un camión y una furgoneta en la N-VI a la altura del municipio leonés de Carracedelo. Dos de los fallecidos son vecinos de los municipios de Carballo y Coristanco, respectivamente.
El suceso tuvo lugar unos minutos antes de las 9:20 horas de este lunes. Fue a esa hora cuando la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió varias llamadas para avisar de un accidente en el kilómetro 398 en la carretera N-VI, Carracedelo (León).
En dicha llamada se alertaba sobre la colisión frontal entre un camión y una furgoneta y de que tres personas estaban heridas y atrapadas en el turismo y, por lo tanto, necesitaban asistencia sanitaria.
Acto seguido, el 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, quienes enviaron dos ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil, el personal sanitario del centro de salud de Cacabelos y un helicóptero medicalizado.
Desde el lugar del accidente, el personal sanitario ya confirmó el fallecimiento de tres personas, atendió a dos heridos, uno fue atendido en el lugar y otro tuvo que ser trasladado al Hospital de León en helicóptero medicalizado.