El portavoz del PP en el Parlamento gallego, Alberto Pazos Couñago

El portavoz del PP en el Parlamento gallego, Alberto Pazos CouñagoPP

El PP denuncia que una quita aumentaría la deuda de cada gallego: «Supondría el peor negocio de la historia»

Los populares afirman que la propuesta «no daría solución a los 600 millones de euros de déficit que cada año tiene que afrontar» la Xunta

Eportavoz parlamentario del PP de Galicia, Alberto Pazos Couñago, denuncia que una quita de déficit «sería ruinosa y tremendamente perjudicial» para Galicia porque «aumentaría la deuda de cada gallego en 495 euros» como «participante de la deuda de España».

«Aceptar una quita de la deuda supondría el peor negocio de la historia de Galicia», ha señalado Pazos Couñago en una rueda de prensa celebrada este viernes en la Cámara autonómica, donde ha incidido en que la propuesta de quita para Galicia «no daría solución a los más de 600 millones de euros de déficit que cada año tiene que afrontar la Comunidad gallega con el actual sistema de financiación por consecuencia de los costos que supone el envejecimiento y la dispersión de la población».

Según Pazos, con esta propuesta la deuda de Galicia «se reduciría a poco más de 920 euros por habitante» pero «como participante de la deuda de España», cada gallego pasaría a deber «hasta 1.400 euros». «Pagamos entre todos lo que dilapidaron unos pocos», ha añadido el portavoz parlamentario del PP gallego.

«No vamos a permitir que Galicia sufra una discriminación financiera después de ser un ejemplo a la hora de afrontar la crisis con medidas que permitieron contener la deuda al tiempo que prestar los mejores servicios a todos los gallegos», ha afirmado antes de insistir en que la quita está enfocada a «beneficiar al independentismo catalán».

Por lo tanto, cree que Galicia «debe ser compensada» si finalmente se produce la quita de la deuda como recoge una resolución aprobada por unanimidad en el último Debate sobre el Estado de la Autonomía cuyo contenido, según Pazos, fue «manipulado» por la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en la última sesión de control.

Comentarios
tracking