Foro La Toja

Edmundo González revela que su intención es volver a Venezuela antes del 10 de enero para tomar posesión

El líder venezolano descarta tomar represalias contra Maduro cuando sea presidente: «Su futuro será el que él desee»

El candidato electo de Venezuela, Edmundo González, ha asegurado que su intención no es tomar represalias contra Nicolás Maduro si él llega a ser presidente. «Su futuro será el que él desee», ha confesado.

El político venezolano ha contestado a las preguntas de los medios de comunicación donde ha reiterado que su intención es regresar a su país «lo más pronto posible cuando se restaure la democracia». Como fecha ha colocado el 10 de enero, momento en el que está fijada la toma de posesión. «Aspiro a que se cumpla la voluntad de 8 millones de venezolanos», ha declarado.

Además, Edmundo González ha asegurado que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero no intervenido en su salida del país y ha negado que existiese una conversación con él.

Por otro lado, tras ser preguntado por su posible temor a no lograr ser presidente como el opositor Juan Guaidó, González ha asegurado que son circunstancias distintas. «Guaidó tuvo una designación por la Asamblea Nacional y yo obtuve el respaldo de una jornada electoral», ha recordado.

Hace dos días, el Centro Carter presentó ante la Organización de Estados Americanos «actas originales» de las elecciones en Venezuela que «demuestran» la victoria del líder opositor Edmundo González Urrutia sobre Nicolás Maduro.

«Le debo a España la posibilidad de que mi voz pueda expresarse sin ataduras y con la libertad de estar en un país libre. Mientras yo estoy aquí, mis compatriotas padecen experiencias terribles», ha recordado subrayando el término «insilio» como nueva palabra para calificar el exilio interior producido por «el miedo, el chantaje y la intimidación».