La Xunta destina 56 millones a construir un edificio para el Centro de Supercomputación
El nuevo inmueble se situará en Santiago y tendrá una superficie construida de 5.800 metros cuadrados
La Xunta de Galicia dio luz verde este lunes al proyecto de un edificio para el Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga). Estará situado en Santiago, en el polígono de A Sionlla, y requerirá un presupuesto de 56 millones de euros, procedentes de fondos europeos.
Así lo anuncio el presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, que detalló que esta actuación saldrá a licitación en breve, con la idea que la obra esté acabada en 2026.
El nuevo inmueble albergará las nuevas infraestructuras tecnológicas avanzadas del centro que estarán a disposición de la comunidad científica y de las empresas. Se situará en un solar con una superficie de más de 9.100 metros cuadrados y tendrá una superficie construida de 5.800 metros cuadrados, que cumple con todos los requerimientos imprescindibles para su funcionamiento.
De cara a una futura ampliación, la Xunta señala que «es necesario realizar un diseño integrado que alinee todos los aspectos interrelacionados entre sí», de tal modo que la disposición del nuevo inmueble «tendrá en cuenta los sistemas constructivos y las instalaciones, pero también aspectos de planificación del espacio, la funcionalidad de cada subsistema, y la seguridad de las personas y equipamientos, entre otras características».