Alfonso Rueda, parado en el AVE

El AVE en el que Rueda viaja desde Orense, detenido hora y media: «Suma y sigue. Muy bien ministro»

El presidente de la Xunta critica que Óscar Puente presuma de mejoras en la red ferroviaria cuando las incidencias continúan

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha sufrido en sus propias carnes una de las muchas incidencias del sistema ferroviario que gestiona el Gobierno central. Lo ha hecho cuando este jueves ha subido a un AVE en la estación de Orense.

En una publicación en la red social X, el mandatario ha expuesto la situación y ha criticado al ministro de Transportes, Óscar Puente, por presumir de mejoras en la red de ferrocarriles gallega. «Leer al ministro sacar pecho mientras decenas de personas cogemos un tren en Orense con una hora de retraso. Salimos y tras media hora parados en un puente volvemos hacia Orense por avería. Y sin más información», ha denunciado.

Rueda también ha explicado que «esta es la tónica habitual» y que es un «suma y sigue». «Muy bien, ministro», ha expresado en tono irónico.

Esta crítica llega después de que Puente presumiese en la red social X de cambios en los trenes de la comunidad y atacase a los diputados gallegos. «Pronto habrá akelarre en el parlamento gallego y me volverán a reprobar en justa retribución», ha dicho al compartir una noticia de que Renfe suma dos AVE más a Vigo y reduce el viaje con Madrid por debajo de las 4 horas por primera vez en la historia.