La Xunta destina 2,5 millones de euros al Bono Activa Comercio: cómo conseguirlo y gastarlo
Esta iniciativa busca incentivar la demanda mediante ayudas económicas a los consumidores
La Xunta de Galicia ha anunciado este lunes que pone en marcha la segunda edición de los Bonos Activa Comercio 2024, dotada con 2,5 millones de euros. Esta iniciativa busca incentivar la demanda mediante ayudas económicas a las personas consumidoras, de tal modo que se fomente el consumo en los establecimientos minoristas adheridos a la campaña.
El Gobierno gallego abrirá este martes el plazo para que los negocios se adhieran y posteriormente se puedan beneficiar todas las personas interesadas. Los bonos podrán utilizarse en las compras realizadas en los comercios adheridos y los negocios que deseen participar en esta iniciativa podrán inscribirse a partir de 23 de octubre atendiendo a lo que establezca la orden que publicará mañana el DOG. A partir de 4 de noviembre, las personas consumidoras interesadas podrán descargar el bono descuento en la web www.bonosactivacomercio.gal.
Los bonos tendrán formato digital QR y estarán disponibles para su utilización en una aplicación móvil. El importe se irá reduciendo en función del valor de la compra. Así será de 5 euros para compras de entre 20 y 30 euros, 10 euros de rebaja para compras de entre 30 y 50 euros; y 15 euros en el caso de superar los 50 euros de compra".
Como en anteriores ocasiones, cada persona podrá descargar un único bono y no se limitará el número de usuarios que pueden descargar los bonos, sino que cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones de euros, los bonos descargados ya no se podrán utilizar.