Vista de la ría de Arousa desde Macenda, Boiro

Aprovechan que su familiar estaba borracho para hacerle firmar la venta de su finca a cambio de 8 euros

Estipularon un precio que aseguraron que habían pagado cuando la realidad fue muy distinta

Cuatro personas se enfrentan a la petición de 3 años y medio de cárcel por aprovecharse de un familiar que estaba borracho para que firmase un contrato de compraventa de una de sus propiedades.

Según recoge el escrito de acusación fiscal, que pide para cada uno de ellos tres años y medio de cárcel, dos de los procesados se presentaron en el domicilio de la víctima y, aprovechando «que se encontraba en estado de embriaguez», lo convencieron para firmar un contrato de compraventa de una finca de su propiedad ubicada en Boiro, que era herencia de sus padres.

Los acusados presentaron a la víctima un contrato ya redactado, estipulando un precio de compra de 90.000 euros y haciendo constar que la cantidad se entregaba en el momento de la firma, aunque solo entregaron 8 euros.

«Lo cierto es que los acusados carecían de capacidad económica para asumir la compra de tal inmueble, el cual nunca tuvieron intención de pagar ni de habitar», apunta el escrito, que determina que la operación fue pactada con otras dos personas, el primo político de la víctima, que sabía de la existencia de la finca y de los problemas de alcoholismo del mismo, y el dueño de una inmobiliaria.

Dos semanas después de primer contrato, los acusados simularon un nuevo contrato con el que, posteriormente, crearon un título nuevo para conseguir la inmatriculación de la finca en el Registro a nombre de una tercera persona, tras realizar una compraventa a favor de una empresa domiciliada en Madrid, por una cantidad de 6.000 euros.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de estafa y pide para cada uno de los acusados tres años y medio de prisión, así como 1.890 euros de multa y la devolución de 6.000 euros al perjudicado.