Todo sobre la estafa telefónica que nos pone en alerta

La mujer que fingió estar enamorada de un hombre y le estafó 71.900 € se enfrenta a 3 años de prisión

El hombre llegó a solicitar 20 préstamos para darle dinero

La sección segunda de la Audiencia Provincial de La Coruña ha fijado para este martes, día 17, el juicio contra una mujer que, presuntamente, estafó 71.900 a un hombre con el que contactó por Internet y del que fingió haberse enamorado para que le transfiriese dinero.

De acuerdo con el escrito de calificación fiscal, en septiembre de 2017, la víctima decidió poner un anuncio en la sección de contactos de un periódico digital en el que hizo constar que necesitaba compañía, dejando su número de teléfono por si alguna mujer estuviera buscando lo mismo que él y con el objetivo de conseguir una relación estable de pareja.

La acusada, con residencia en Leganés, vio el anuncio y se puso en contacto con él haciendo creer que estaba interesada en esa relación estable y que tenía intención de trasladarse hasta La Coruña para vivir juntos y casarse «cuando en realidad lo único que buscaba era conseguir la mayor cantidad de dinero posible».

Para ello, añade el Ministerio Público, lo convenció de que se había enamorado de él para, a continuación, comunicarle «diversas adversidades ficticias de las que era víctima hasta conseguir un estado de dependencia emocional, momento que aprovechó para solicitarle diversas cantidades de dinero».

En concreto, indica que el hombre le llegó a transferir 71.900 euros, «que la acusada iba retirando y disponiendo en cuanto llegaban a la cuenta bancaria de su titularidad hasta dejarla sin fondos». Para obtenerlo, sostiene que le decía «una serie de situaciones que no se correspondían con la realidad» como que sus padres iban a perder la casa en Rumanía y que ella no tenía dinero suficiente para ayudarlos o que su padre había sido ingresado.

El Ministerio Público indica que la víctima, para conseguir el dinero, «solicitó 20 préstamos a distintas entidades por un importe total de 38.749,53 euros».

Cuando ya no pudo conseguir más, ella dejó de contactar con él hasta que, con posterioridad, volvió a pedirle 15.000 euros «para costear unas inyecciones que se vendían solo en Estados Unidos». En ese momento el hombre «ya se percató de que todo lo que le decía era mentira por lo que no le entregó ninguna cantidad de dinero», argumenta Fiscalía.

Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de estafa agravada y pide para ella tres años de prisión. El juicio fue señalado ya en 2022, pero en aquella ocasión tuvo que suspenderse al encontrarse la acusada en busca y captura.