Óscar Puente, en el centro, durante la inauguración del viaducto de la A-6Ministerio de Transportes

Óscar Puente sitúa en 2025 el final de la autovía Lugo-Santiago, gestada hace ya dos decenios

Transportes abrirá en el mes de enero 12 kilómetros entre las localidades de Palas de Rei y Melide

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha ratificado que la finalización de la autovía entre Lugo y Santiago está prevista para finales del año 2025. Así lo asegurado durante la inauguración del viaducto de El Castro acompañado del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que en su intervención pidió, precisamente, el fin de esta obra.

Asimismo, Puente se ha reafirmado en que en el mes de enero se abrirán los 12 kilómetros entre las localidades de Palas de Rei y Melide, tal y como se había anunciado, y que antes de final del mismo año se inaugurarán los otros 16 que quedan, entre Melide y Arzúa, para completar una infraestructura viaria que estaba previsto hace 20 años que se terminase en 2010.

El primero de los tramos cuenta con un presupuesto de 84 millones de euros y el último, de 105 millones.

A modo de balance, ha enfatizado también el ministro que Galicia va a gozar el próximo año de 50 kilómetros de carretera nueva, lo que supone una inversión estatal de 387 millones de euros, entre los que se incluyen el tramo de 7,7 kilómetros inaugurado recientemente entre Vilaboa y Ermida, en la A-57.

También hizo referencia a las bonificaciones en la AP-9. Afirmó que «las gallegas y los gallegos se van a beneficiar de más descuentos en las autopistas estatales, tanto en la AP 9 ya aprobados como en la AP 53, que van a recibir luz verde a principios de este año».