Cocido gallegoTurismo de Galicia

Correos lleva el cocido gallego a toda la Península con descuentos en el envío de embutidos y salazón

Esta iniciativa estará vigente hasta el próximo 15 de febrero

Con el inicio de la temporada del cocido gallego, Correos ha puesto en marcha una campaña especial en 21 ayuntamientos de Galicia para facilitar el envío con descuentos de embutidos caseros y salazones a toda la península.

Esta iniciativa, que estará vigente hasta el 15 de febrero, busca permitir que los ciudadanos envíen productos típicos como chorizos, lacón, carne en salazón, androlla, botelos o chicharrones, a precios reducidos.

La campaña está disponible tanto en las oficinas postales como en las propias casas de los clientes, a través de los carteros rurales en localidades de las provincias de Pontevedra, Lugo y Orense.

Entre los municipios participantes se encuentran Forcarei, Lalín, Silleda y Vila de Cruces, en Pontevedra; Becerreá, Escairón, Monforte de Lemos, Samos y Sarria, en Lugo; y Bande, El Barco de Valdeorras, Castro Caldelas, Celanova, A Gudiña, Maceda, La Puebla de Trives, Ribadavia, A Rúa de Valdeorras, Verín, Viana do Bolo y Xinzo de Limia, en Orense.

Para poder acceder al servicio, los clientes deberán envasar adecuadamente los productos y ajustar la cantidad a la capacidad de los paquetes.

Al tratarse de alimentos perecederos, el servicio de Correos garantiza la entrega urgente, con la finalidad de que los productos lleguen en perfectas condiciones. Los envíos podrán realizarse de lunes a jueves, con la posibilidad de elegir el lugar de entrega.