
Centro Integrado de Atención a las Emergencias del 112 Galicia
Dos incendios en Rianxo y Lugo provocan que tres personas tengan que ser atendidas por inhalación de humo
Además, el 112 Galicia informó de un tercer incendio en una vivienda de alquiler en Zas (La Coruña)
Dos incendios registrados en las localidades de Rianxo (La Coruña) y Lugo han provocado que tres personas necesiten atención sanitaria debido a la inhalación de humo.
El primero de los incidentes tuvo lugar en la rúa Paio Gómez Chariño, donde un incendio en la cocina de un edificio de tres plantas generó un intenso humo, lo que llevó a las autoridades a evacuar la vivienda por precaución.
El fuego, que comenzó en la parte trasera de una nevera, fue controlado por los Bomberos de Boiro, quienes lograron extinguirlo por completo alrededor de las 21:00 horas. Dos personas fueron trasladadas: una al Hospital Clínico de Santiago y otra al centro de salud local.
El segundo incendio ocurrió en una edificación en el lugar de Ribeira, a las 03:00 horas. Aunque las llamas se originaron en una caldera situada lejos de la vivienda principal, el humo afectó a un residente que tuvo que ser evacuado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).Además, el 112 Galicia informó de un tercer incendio en una vivienda de alquiler en A Andragalla en el municipio coruñés de Zas, registrado pasada la medianoche. Según ha detallado, las personas que contactaron con el 112 explicaban que se trataba de una casa de alquiler, a la que accedían por primera vez y se la habían encontrado llena de humo.
A pesar de los esfuerzos iniciales de la Guardia Civil, que intentaron sofocar el fuego con una manguera, las llamas se extendieron a una habitación superior, dañando la cama y el colchón. Los Bomberos de Santa Comba acudieron al lugar para extinguir el incendio y asegurarse de que no quedaran puntos calientes.