
Paula Alvarellos, durante su toma de posesión como alcaldesa, el 18 de enero de 2024
Muere de un infarto la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos
La regidora, de 63 años, sufrió el accidente cardiovascular cuando acudía al pregón del Carnaval
Aparece un hombre muerto junto a su bicicleta en extrañas circunstancias en Orense
La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, murió esta mañana en el CHUAC de La Coruña, dónde se encontraba tras sufrir un infarto durante el viernes por la noche cuando se dirigía al pregón de Carnaval, en la ciudad.
La regidora contaba con 63 años de edad y aunque acudió con el resto de su corporación a la Praza Maior, instantes antes se desmayó. Rápidamente fue atendida por la médico del PP, Aurara Goas y su compañera de partido, Olga López Racamonde, que se encontraba a unos metros.
Cuando llegó la ambulancia medicalizada, fue trasladada al HULA (Hospital Universitario Lucus Augusti), el hospital de referencia de Lugo, tras hacerle un cateterismo se decidió trasladarla al CHUAC coruñés, donde esta mañana ha perdido la vida.
Alcaldesa de Lugo desde 2024
La política socialista fue nombrada alcaldesa de Lugo el 18 de enero de 2024, tras la renuncia de Lara Méndez, que dejó el cargo para presentarse a las elecciones al Parlamento de Galicia en la candidatura encabezada por el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.El PSOE de Galicia ha emitido un comunicado en la red social X, antes Twitter.
También, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha deseado «un fuerte abrazo a sus familiares y amigos» tras enterarse de la trágica noticia.
Pilar Alegría también ha reaccionado a la muerte repentina de la alcaldesa socialista con un mensaje en su perfil de X: «Llena de tristeza por el fallecimiento inesperado de Paula Alvarellos, alcaldesa de Lugo. Una mujer socialista, trabajadora y comprometida con su tierra y con su gente. Todo mi apoyo y mi cariño a su familia y sus seres queridos».