Protesta en Monte Alto

Los vecinos de Monte Alto (La Coruña) logran el desalojo de un narcopiso de su barrio

Los momentos de tensión provocaron que los agentes acudiesen al lugar. Finalmente, los vecinos consiguieron que los okupas abandonasen el lugar

Tras horas de tensión, finalmente, la presión de los vecinos de Monte Alto (La Coruña) han logrado que los ocupas que habitaban en un narcopiso abandonasen el lugar. Lo han hecho después de que las personas del barrio decidiesen actuar para conseguir que el inmueble quedase vacío ante la oleada de inseguridad que han vivido durante los últimos meses.

Fue este martes cuando vecinos del barrio coruñés iniciaron una protesta contra los narcopisos, en la que se vivieron momentos de tensión cuando algunos de los participantes trataron de acceder al inmueble y derribar la puerta de entrada hartos de lo que estaba ocurriendo.

Al lugar, se desplazaron varios agentes que hicieron un cordón policial para proteger la zona y evitar incidentes.

«Hemos conseguido desmantelar uno hace unos dos días en la avenida de Hércules, quedó vacío por las protestas», ha explicado a Europa Press uno de los comerciantes de la zona que asegura que desde la existencia de estos narcopisos, con presencia de personas que acuden al barrio procedentes de otros lugares, la gente no está «tranquila».

Además de robos, ha denunciado amenazas y ha reclamado que se incremente la presencia policial y las operaciones para el desmantelamiento de estos puntos de venta de droga, aunque ha precisado que en las últimas fechas han comprobado la existencia de más agentes.