Minuto de silencio en el Ayuntamiento de SantiagoEuropa Press

Los bomberos de Santiago no pudieron intervenir en un accidente mortal al encontrarse a 700 metros de su área

Un padre y su hija fallecieron en un accidente de tráfico en Ames

Este domingo, un padre y su hija perdieron la vida en un trágico accidente de coche en Ames, a apenas 700 metros del inicio de Santiago de Compostela. La situación generó una incompatibilidad de servicios públicos que empeoró la atención, aunque no significa que el fatal desenlace se pudiese haber evitado.

El cuerpo del hombre quedó atrapado en el coche y fueron los bomberos de Boiro los que lo sacaron. Así lo asegura La Voz de Galicia que relata que los efectivos tuvieron que desplazarse a una distancia de 45 minutos mientras que los bomberos de Santiago estaban a menos de un kilómetro.

Se da la situación que la propia alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín (BNG) acudió al lugar del accidente. Sin embargo, los bomberos de la ciudad que gobierna no pudieron hacerlo.

De hecho, miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Santiago, así como personal del consistorio y de la Policía Local y Protección Civil, guardaron un minuto de silencio en la Praza do Obradoiro en memoria de las dos víctimas, padre e hija.

Tras el minuto de silencio, la alcaldesa, Goretti Sanmartín, mostró de nuevo su «solidaridad con la familia y las amistades de Óscar y de Aira», así como «poner en evidencia» que ha sido «una tragedia terrible que hace que todo Laraño esté conmocionada ante la pérdida de dos vidas humanas». Una de ellas, ha recordado, «una joven de solo 17 años».

La Guardia Civil de Tráfico ratificará las circunstancias del suceso, como si la menor fallecida llevaba el cinturón de seguridad y si un elemento voluminoso que transportaban en la parte de atrás del habitáculo iba sin asegurar. El punto del siniestro, entre la rotonda de Aldea Nova y la gasolinera Galp, es una zona con visibilidad, pero una pendiente de bajada.