Aula-Foto de archivoEuropa Press

El Ayuntamiento de Santiago deja sin papel higiénico ni jabón a los colegios de la ciudad

Desde principios de abril, los centros escolares de infantil y primaria se han quedado sin el suministro por parte del Concello

Ni más jabón, ni más papel higiénico. La falta de renovación del contrato de limpieza y conserjería de los centros de infantil y primaria de Santiago de Compostela ha provocado que los centros no cuenten ya con estos dos elementos básicos para cualquier espacio, especialmente, habilitado para niños.

Esta es la noticia que han recibido los centros escolares de la capital gallega que se han enterado a través de sus propios conserjes que el Concello no les facilitará más ni jabón ni papel.

Este nuevo problema es solo una consecuencia de un problema que lleva arrastrándose durante años en Santiago. La raíz se encuentra en el contrato en precario de los servicios de limpieza que llevan en la misma situación durante las últimas dos legislaturas.

El PP denunció este hecho el pasado mes de marzo cuando subrayaron que el contrato seguía desde hace años «en un estado lamentable al estar caducado y sin licitar». Ahora, la falta de gestión ha hecho que la situación se agrave a pesar de la preocupación de los centros educativos públicos compostelanos que pidieron explicaciones al Ayuntamiento gobernado por el BNG y cuyo equipo evitó responder a los mismos hasta que el asunto se movió por parte de los populares ante la prensa.

Borja Rubio concejal del PP, ya advirtió de los riesgos de tener el contrato en precario del servicio de limpieza y conserjería en los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la capital de Galicia.

Para el edil popular es intolerable la situación de ese contrato, que afecta a millares de niños compostelanos y que, según su criterio, «es una muestra más es la pérdida de servicios por parte de los centros públicos de enseñanza en el Ayuntamiento».

«Es una lástima ver como los servicios públicos se van deteriorando en nuestra ciudad hasta el punto de que dejan de suministrar cosas tan básicas como el jabón o papel higiénico en centros públicos educativos», ha recalcado.