Interior de un centro logístico de AmazonCR

Amazon desembarca en La Coruña con una nueva nave: crea 40 empleos y agiliza el proceso de reparto

Ocupa una superficie de 7.000 metros cuadrados y está ubicada en Cambre

El gigante de la paquetería Amazon ha ampliado su red de distribución con un nuevo centro en el área metropolitana de La Coruña. Ocupa una superficie de 7.000 metros cuadrados construidos y la previsión que maneja la empresa es que esté completamente operativo a partir de septiembre. Se trata de una instalación que está ubicada en el polígono de Espíritu Santo, en el municipio de Cambre. La noticia de que la multinacional había elegido este enclave se hizo pública en 2021 y en 2022 comenzaron los trabajos para habilitar este recinto.

Este nuevo punto logístico servirá, según afirma la compañía, para «agilizar los procesos de entrega a los clientes de la ciudad y las áreas circundantes, y creará más de 40 empleos permanentes a tiempo completo y parcial». Además, Amazon explica que colaborará con tres empresas locales de reparto que tendrán la oportunidad de aumentar su negocio y «podrán crear, a su vez, cientos de puestos de trabajo permanentes».

Vista exterior de la nueva instalación de Amazon en CambreMaps

Las estaciones logísticas son las encargadas de la última milla en el gigante de reparto de paquetería y agilizan los tiempos de entrega de los pedidos a los clientes. Estos puntos reciben los paquetes desde otros centros de la empresa, los clasifican y los cargan en furgonetas de las empresas colaboradoras de reparto, para ser entregados finalmente a los clientes.

Dos puntos de reparto en Galicia

Con la apertura de este centro ya suman dos las estaciones logísticas de Amazon en Galicia, con otra situada en O Porriño (Pontevedra). En 2024 Amazon también abrirá otra estación logística en Granada y un centro logístico en Oviedo. Ya en 2023, abrió nuevos centros en el país y en la actualidad tiene cerca de 40 instalaciones en toda España, incluyendo tanto centros logísticos como oficinas corporativas. La firma indica que el impacto económico de Amazon «no solo beneficia a las grandes áreas urbanas, sino también a pueblos más pequeños, que cuentan con oportunidades de empleo más limitadas».

Amazon también informa que ofrecerá, con la apertura de esta nueva estación logística, «una amplia variedad de empleos de calidad con posibilidades de desarrollo profesional para todo tipo de personas, desde aquellas que comienzan su carrera profesional hasta las que buscan puestos de responsabilidad». Además, señala que «todas las personas empleadas trabajarán en un entorno moderno y seguro, con salarios y beneficios competitivos».