Así fue la boda de la nieta del fundador de Jealsa en Galicia: 180 invitados, marisco e iglesia en Boiro
Betina Alonso contrae matrimonio con Ismael Romay
La localidad de Boiro, situada al suroeste de la provincia de La Coruña y con casi 19.000 habitantes, vivió el pasado sábado el evento social más destacado del fin de semana en Galicia: la boda de Ismael Romay y Betina Alonso Pérez. Esta última es descendiente de la familia fundadora de dos empresas de renombre como Jealsa-Rianxeira, una de las mayores conserveras de Europa, y Jealfer, dedicada al mundo de la moda.
El acto del enlace matrimonial, según desveló El Confidencial, se celebró en la iglesia de Santa Baia y después el convite tuvo lugar en el Pazo do Tambre, en Outes. Contó con 180 invitados.
El abuelo de la novia, fallecido en 2022, fue Jesús Alonso Fernández, que fundó ambas firmas hace unos 70 años y que las convirtió en los gigantes que son hoy en día. También fue alcalde de Boiro, de donde era natural, entre 1995 y 2003. Lo hizo bajo las siglas del Partido Popular.
Jealsa es una compañía que se define a sí misma como una «empresa familiar española dedicada originariamente a la fabricación y comercialización de conservas de pescado y mariscos», y que en estos 65 años de historia han sido muchos los logros alcanzados por la compañía”. Entre sus marcas destacan las conservas Rianxeira y Escurís.
Mientras que Jealfer, inició su actividad en un pequeño taller familiar de prendas de punto y en la actualidad es es un complejo industrial textil con una superficie de 7.700 metros cuadrados con una plantilla de 70 trabajadores directos, talleres auxiliares externos y un elevado nivel de innovación tecnológica. Tanto esta como Jealsa se encuentran situadas en Boiro.
Betina Alonso Pérez ha fundado su propio negocio: la marca Empire Sapphire Equestrian, que es una empresa de moda ecuestre y deportiva de diseño propio y fabricación en España.